¿a cuánto el logo y por qué tan caro?
Una de las preguntas más recurrentes tanto por amigos, clientes o colegas en Mellon es: ¿Cuánto cobran por un logo? Si les damos un precio alto, sin antes tener una entrevista sobre el proyecto, se pueden asustar o podríamos darles la impresión de ser una agencia arrogante. Si les damos un precio bajo, pueden pensar que no somos lo suficientemente buenos para el proyecto.
El logotipo es la etapa final del proceso de la creación de una empresa y crea un impacto positivo o negativo en la misma. Nuestro proceso creativo conlleva el análisis del nombre, del producto o servicio, entender cómo la marca se comunicará a través de los diferentes canales, su tono de voz y cómo será la interacción en los diferentes medios donde el consumidor convivirá con el producto o servicio.
En Mellon cobramos por la investigación, la estrategia, la creación de lineamientos visuales para la marca y el producto gráfico que es el resultado de todo el proceso anterior. Nuestros clientes, aparte de su logotipo, obtienen los recursos de comunicación necesarios para que su marca luzca consistente a través de todos los canales. Nos tomamos el tiempo en explicarles por qué son necesarios y por qué consideramos que lograrán un impacto real en su branding y cómo siguiéndolos, podrán conectar con sus clientes.
Con esto logramos ganarnos la confianza de los clientes y ellos pueden ver el valor real que tiene su marca y cómo pueden enfocar su estrategia para fortalecer su valor de marca.