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Últimamente se ha escuchado hablar mucho del engagement, nos han inundado de tips al respecto de este, sobre qué debemos hacer para medirlo y qué debemos hacer para humanizar nuestra marca. Podemos deducir que engagement se trata de una nueva versión de “atención al cliente”. Tanto movimiento hacia el mundo digital en los últimos años, nos ha llevado a buscar otras formas de crear un vínculo entre marca y audiencia.

Irónicamente es un punto al que muchas veces no le damos importancia en el mundo digital o pensamos que es un trabajo que cualquiera podría hacer, sin reflexionar la importancia de generar un vínculo de confianza con nuestra audiencia para posiblemente después esa sea una conversión a un cliente leal.

Es por eso que la forma más actual que tenemos para impulsar nuestras redes sociales es a través de la interacción y, esto como marca, nos obliga a prestar atención en lo que realmente es de interés para nuestra audiencia, dónde están, cómo hablan, de qué hablan y lo más importante, generar una conversación. Se ven muy bonitos los perfiles con miles de comentarios, pero ¿de qué nos sirve si ahí los dejamos sin una respuesta?

Debemos aprovechar esa conversación para conocer un poco más de ellos, el plus es que como a todos, nos encanta sentirnos escuchados y comprendidos, es casi seguro que cuando interactúas con ese seguidor que te escribió un comentario, un mensaje o mejor aún, te mencionó en una historia, vuelve a hacerlo.

En cambio, cuando dejamos ahí en el olvido o pasamos de rápido a replicar historias así fríamente, es como no apreciar el tiempo que ellos se tomaron para hacer algo pensando en tu marca y recordando que estás ahí para echar un vistazo a lo que ha hecho.

Piensa en esas veces que entraste a una tienda y pareciera que eres invisible, nadie se tomó el tiempo de atenderte. O cuando entras a un lugar y nadie responde ni un “buenos días”, a nadie le gusta sentirse ignorado, ¿cierto?

Así que, de ahora en adelante, toma unos minutos al día, específicamente para darle esa atención a tus redes sociales o acércate a expertos para que se hagan cargo de ellas. Y un punto a favor es que ¡podemos medir nuestro engagement! Así podremos evaluar constantemente nuestro trabajo para implementar nuevas estrategias.

Comienza hoy a crear tu comunidad.

Ania Olmos
Social Media Manager

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